Top 5 Criptomonedas de la Inteligencia Artificial


Desde que ChatGPT saltó a la fama a finales de 2022, la inteligencia artificial (IA) ha comenzado a surgir como la última tendencia en el espacio de criptomonedas.

A inicios de año, una millonaria inversión de Microsoft en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, pareció fortalecer aún más esta idea, disparando el precio de un segmento del mercado de activos digitales centrados en IA. Más recientemente, los esfuerzos de otras gigantes tecnológicas como Google para lanzar sus propios productos rivales han alimentado este entusiasmo.

Los Token IA



Los Token IA han estado subiendo subiendo de precio en medio de la creciente popularidad de ChatGPT
A continuación algunos de los principales Tokens IA y sus características:

Fetch.ai


Es un proyecto cuyo objetivo es establecer la economía descentralizada. La red está formada por muchos agentes autónomos; conecta dispositivos, servicios y personas, lo que permite compartir datos y cooperar.
Su intención es ofrecer soluciones a problemas cotidianos al ofrecer aprendizaje automático inteligente e intercambio de datos.

SingularityNET


Es un proyecto que aprovecha la tecnología Blockchain para impulsar y beneficiar el sector de la inteligencia artificial. Proporciona un mercado descentralizado y de código abierto que permite a los usuarios comprar y vender una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la IA.

The Graph


Es un software de código abierto utilizado para recopilar, procesar y almacenar datos de varias aplicaciones de cadena de bloque para facilitar la recuperación de información y optimizar el desarrollo de contratos inteligentes. Es utilizado por plataformas populares como Aave, Curve y Uniswap.

Ocean Protocol


Es una plataforma descentralizada basada en la tecnología Blockchain que aproveche la tokenización de datos para permitir que las personas puedan comprar y compartir datos manteniendo el control total en todo momento. La AI es un campo de especial relevancia para el proyecto, ya que los mercados de datos de Ocean pueden ofrecer beneficios a dicha industria.¡

Numeraire


Es una plataforma de fondo de cobertura que utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático, blockchain y ciencia de datos para crear modelos de predicción financiera. El proyecto tiene dos productos principales:
    <
  • Permite publicar estrategias bursátiles

  • li>

Deep Brain Chain (DBC)


Es una innovadora plataforma informática distribuida de inteligencia artificial basada en blockchain que brinda acceso seguro, privado y rentable a capacidades de inteligencia artificial.
Deep Brain Chain permite a los desarrolladores alquilar potencia informática de otros usuarios de la red y pagar con tokens DBC.
Este modelo reduce significativamente el costo de ejecutar aplicaciones de IA, haciéndolas más asequibles para las empresas.
Esta plataforma ya lo utilizan las principales empresas para desarrollar juegos basados ​​en la nube, simulaciones de semiconductores y productos farmacéuticos.
También incluye una capa de privacidad para garantizar que los datos confidenciales no se compartan sin permiso. Esto es especialmente importante en industrias como la atención médica, donde la seguridad de los datos es primordial. Además, permite que las empresas almacenen y procesen datos de manera segura mientras aprovechan la escalabilidad y el ahorro de costos que ofrecen las redes informáticas distribuidas.

Las criptomonedas IA es una forma nueva de moneda digital que ha ido ganando terreno poco a poco en el terreno de las criptomonedas y ofrece muchos beneficios para los usuarios.

Y si quieres saber más sobre la minería de las criptomonedas, también puedes leer nuestro post con minería de criptomonedas.









Tienda