Cronología BTC

2008 [ Nace el Bitcoin ]

La historia comenzó con Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin (BTC).
En 2008 es la primera vez que tenemos constancia del Bitcoin, el dominio bitcoin.org fue registrado y 2 meses más tarde llegó un documento titulado: Bitcoin un sistema de dinero electronico punto a punto.

2009 [ Primera Actualización ]

Al principio, no valía nada, 0.00$ para ser exactos. A principios de ese año, el 3 de enero del 2009, Satoshi Nakamoto conectó el “bloque génesis” en línea y creó así el registro del Bitcoin. Solo 6 días después, Bitcoin tuvo su primera actualización a la versión 0.1 de Bitcoin.

2010 [ La pizza más cara del mundo ]

Hasta 2010 los comerciantes no comenzaron a aceptar pagos en bitcoin, el primer articulo físico comprado en BTC fueron 2 pizzas por 10.000 BTC, lo que la convierte en la pizza más cara del mundo a efectos presente estaríamos hablando de un valor de 330 millones de euros y se considera el 22 de Mayo el día de Bitcoin pizza.

2011 [ Silk Road ]

En 2011 se crea la web 'Silk Road' en la Deep Web dónde podíamos encontrar y comprar productos ilegales y drogas.
Su fuentes de ingresos eran los pagos en Bitcoin con las que se compraban dichos productos. Esto se debe a que las criptodivisas no dejaban rastro de los movimientos entre las personas que había detrás de cada transacción, por que era imposible encontrar a los responsables gracias al anonimato que genera Bitcoin. Rápidamente la élite de la tecnología comienza a interesarse por la criptodivisa dónde debemos mencionar a los hermanos Winklevoss quienes en 2012 desembolsaron 10 millones de dolares en Bitcoin.

2012 [ Fundación Bitcoin ]

En septiembre de 2012 se creó la Fundación Bitcoin, una organización sin ánimo de lucro, a semejanza de la Apache Software Foundation o la Linux Foundation, para «acelerar el crecimiento global de bitcoin a través de la estandarización, protección y promoción del protocolo de código abierto» y mantenerlo fiel a sus principios fundamentales: una economía que no dependa de la política, abierta e independiente.

2013 [ Satoshi Nakamoto desvanece ]

En 2013 Satoshi Nakamoto se desvaneció por completo de la red dejando atrás una colección de escritos, correos en los que el y el desarrollador de Bitcoin Core hablan sobre la evolución del Bitcoin.
Satoshi Nakamoto manteniéndose en el anonimato asegura que Bitcoin sea descentralizada y estar basado en un metodo de pago de pruebas criptográficas sin ningún intermediario como son los bancos.

Precio Actual del Bitcoin (BTC): -

Contacto

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

*Sólo atendemos con cita previa*

C/ Artesanía 25, nave 9.
Polígono Pisa
Mairena del Aljarafe, 41927 Sevilla.

09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:00

Tienda